ÁREA INFANTIL
En el ámbito infantil se abarcan los siguientes problemas:
Se trabaja con niños que presentan rabietas, ruptura de normas, llantos, conductas agresivas, desafiantes y negativistas. El Centro está especializado en la Terapia de Interacción Padres Hijos (PCIT), una terapia dirigida a niños entre 2 y 7 años y sus familias, que presentan problemas de conducta en casa o en la escuela, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Negativista Desafiante (TND) o están en riesgo de ser víctimas de maltrato.
Se trabaja con problemas personales y de relaciones interpersonales, problemas de ansiedad, con conductas autolesivas y suicidas y orientación familiar.
Hábitos nerviosos (tics, onicofagia, tricotilomanía), mutismo selectivo, miedos y fobias.
Se trabaja con niños que sufren o son partícipes de violencia escolar, bullying y cyberbullying.
Se trabaja con estimulación precoz, problemas de sueño, problemas del control de esfínteres, problemas de alimentación y problemas psicomotores.
Se trabaja en reeducación del lenguaje, con problemas de articulación y de expresión, y con problemas de tartamudeo.
Se trabaja con dificultades en la lectura, la escritura y la aritmética y con técnicas de estudio. Se abordan problemas de fracaso escolar, problemas conceptuales y de ansiedad ante los exámenes.
*Este centro colabora con las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en el que se ofrecen ayudas para:
- los alumnos con problemas derivados de discapacidad o trastornos graves de la conducta.
- los alumnos con problemas de conducta derivados del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
- los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.